Copa menstrual desechable

Poner en duda la seguridad de la copa menstrual es algo que viene practicándose desde hace mucho tiempo, sobre todo si se trata de aquellas que no son reutilizables. La última crítica sobre este producto apareció el pasado año, cuando el mercado lanzó una copa menstrual desechable sin aclarar que se trataba de un modelo para un único ciclo menstrual, es decir para uso de tres a siete días.

Aquí, la palabra desechable cobró otro sentido, pues esta copa mantiene su carácter ecológico y plana oposición al uso diario de toallas o tampones que corresponden a los productos de higiene menstrual que generan alrededor de 65 kilogramos de desechos al año.

Copa menstrual desechable como opción ecológica

Al usarse durante un único ciclo menstrual, es decir por tres a siete días, la copa menstrual desechable deja de incluirse entre aquellos métodos convencionales que obligan a la mujer renovarlos más de tres veces diarias, cualidad que mantiene la esencia principal del producto

Expertos afirman que el uso de la copa menstrual desechable sustituye a cinco tampones y hasta seis compresas menstruales, las cuales presentan un periodo de degradación en el ambiente de aproximadamente siete años. Asimismo, Ana González, comunicadora y feminista, asegura que ellas dan la bienvenida a las mujeres que desean experimentar, por poco tiempo, esta alternativa.

Beneficios de la copa menstrual no reutilizable

Que a un producto se le agregue la palabra desechable no altera ninguna de sus cualidades, de hecho, la copa menstrual desechable permanece con los mismos rasgos positivos de aquellas que sí lo son. Es decir, mantiene su fabricación de silicón o  materiales aprobados alrededor del mundo con estrictos estándares de calidad y seguridad.

Copa menstrual desechable

La copa menstrual desechable no se elabora con productos químicos que dañen el organismo o puedan generar irritación, sequedad, ni ninguno de los síndromes tóxicos asociados a otros métodos de higiene menstrual, como el Síndrome del Shock Tóxico (TSS)

María Elena Carreras, presidenta de la Sociedad Catalana de Obstetricia y Ginecología, afirma que todo ginecólogo debe estar de acuerdo con el uso de este producto, debido a que no produce efectos secundarios ni infecciones, y además permite el reconocimiento del propio cuerpo femenin

Donde comprar la copa menstrual desechable

Encontrar este método no es un problema, pues esta se comercializa con la misma frecuencia y fluidez que el resto de productos de higiene menstrual, incluyendo las copas reutilizables, por lo que es posible encontrarlas en farmacias y múltiples establecimientos.

Puedes comprarla aquí, en la tienda online de copas menstruales.

El costo de la copa menstrual desechable varía, como se sabe, no es un producto nuevo en mercado y la experiencia positiva de muchas mujeres han llegado a los oídos de otras y así multiplicado su fama y accesibilidad; sin embargo, la diferencia de utilizarse durante un único periodo puede disminuir su costo en farmacias o mercados.

Respecto al cómo colocar la copa menstrual desechable no presenta cambios, el mismo procedimiento de doblar en forma de “c”, introducir con suavidad, sentir que se adapta a las paredes vaginales y posteriormente retirar, permanece.

Quizás te interesen otras copas para la menstruación femenina: